Hoy buscando en Internet, encontré el siguiente artículo (en alemán), en el que Patricia aparece como una de las 10 voluntarias más destacadas de la copa confederaciones….algo que claro, ella no había dicho en su momento
Aquí el mismo artículo, ésta vez en Español:
OC News
Voluntarios obtienen máximas notas
6 de julio de 2005
por el CO Copa Mundial de la FIFA 2006
Ya sea Joseph S. Blatter o Franz Beckenbauer, el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, o el Canciller alemán, Gerhard Schröder, el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, o los espectadores, periodistas y personalidades invitadas, todos quedaron encantados con los voluntarios de la Copa FIFA Confederaciones 2005. “Amabilidad y una gran eficiencia”, ha constatado el Presidente de la FIFA en cuanto a los ayudantes voluntarios. El jefe del Gobierno alemán dio las gracias personalmente a los diez cooperantes que recibieron los elogios del Canciller en representación de los más de dos mil voluntarios.
“Cuando supe que representaría a mis compañeros de departamento en la recepción con el Canciller, llamé enseguida a todos mis amigos y familiares”, ha comentado Gudrun Schäfer. Esta jubilada de sesenta y seis años ha colaborado durante cuatro semanas en la expedición de veinte mil acreditaciones, en cuyo proceso se tardó menos de cuatro minutos por cada una. Si los periodistas de todo el mundo y los proveedores no tuvieron que esperar en los accesos, fue gracias al esfuerzo de los voluntarios.
Sin el programa de voluntarios, que una vez más ha contado con el patrocinio de ODDSET, un campeonato como la Copa Mundial de la FIFA 2006 no sería realizable o siquiera planteable.
“Son personas que sacrifican su tiempo libre y que no reciben ningún dinero por hacer un trabajo no siempre atractivo”, ha dicho Theo Zwanziger. “Por eso estamos muy agradecidos. Esta actitud da ganas de comprometerse también a título honorífico después del Mundial. Si eso sucede, podremos estar muy satisfechos”.
En total, los 2,075 voluntarios desarrollaron 25,000 horas de trabajo durante la Copa FIFA Confederaciones. Para trabajar voluntariamente y sin remuneración, incluso durante el llamado ensayo general de la Copa Mundial de la FIFA, se apuntaron personas de todas las extracciones sociales y de todas las edades. El voluntario más joven tenía dieciocho años, y el menos joven, setenta. Entre todos ellos, dominaban veintiún idiomas y, antes del torneo, asistieron a ciento ochenta cursos de formación.
Christian Stiegler, un asesor de relaciones públicas de veintiocho años, pudo incluso estar presente cuando Gerhard Schröder, primer Canciller alemán en hacerlo, realizaba su visita a la Hermann-Neuberger-Haus. “Fue una auténtica motivación para mí”, dijo un entusiasmado Stiegler, que ha colaborado en el departamento de transportes. “El año que viene quiero volver, pase lo que pase. El Mundial es mi gran objetivo”.
Los diez voluntarios destacados:
Patricia Cambón Feuerstein
Estudiante, 21 años
Medios de comunicación, traducciones para la delegación argentina
llegada desde Uruguay para la Copa FIFA Confederaciones
Daniela Fremuth
Estudiante, 21 años
Seguridad
llegada desde México para la Copa FIFA Confederaciones
Peyman Kazemian
Transportista, 34 años
Central de logística de Kelsterbach
Helge Lippert
Directora general de dos empresas de artesanía, 27 años
Administración de vehículos y conductores
Hans-Jürgen Loh
Jubilado, 62 años
Conductor
Fabian Marx
Informático, 25 años
Departamento de informática
Eva-Maria Seidl
Estudiante, 22 años
Protocolo Infodesk Maritim
Gudrun Schäfer
Jubilada, 66 años
Acreditaciones
Christian Stiegler
Asesor de relaciones públicas, 28 años
Transporte y tráfico
Bernd Witzenrath
Transportista, 59 años
Central de voluntarios